jueves, 23 de agosto de 2012

COMO ENCONTRAR IDEAS DE NEGOCIOS!

Cómo Encontrar Ideas de Negocios
Se pueden encontrar muchas formas posibles como se detallan a continuación:
Reconocer una necesidad : el empresario reconoció una necesidad en el mercado que no estaba siendo satisfecha.
Investigar las tendencias : Verificar cuál es el estilo de vida de una comunidad, región o país; como se orientan las modas, los gustos de las personas.
 Mejorar los productos actuales : Se puede tratar de desarrollar innovaciones o mejoras que permitan ampliar la demanda o generar nuevas oportunidades comerciales.
Tratar de estar informado : Las ocupaciones de la vida normal bloquean nuestra capacidad de inventiva y tampoco nos da tiempo para estar informado. Muchas veces la observación de determinados fenómenos de la naturaleza nos abre el camino para encontrar una idea de negocio
Identificar las cualidades propias : ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué se hacer? ¿Cuáles son mis habilidades más destacadas? Intercambiar ideas : En reuniones familiares, de amigos o conocidos, se pueden encontrar elementos que permitan desarrollar un proyecto empresario.
Tormenta de ideas (Brainstorming)
El objetivo de esta técnica es estimular a un grupo de personas para que produzcan ideas originales y con rapidez.Se puede emplear también para resolver otro tipo de temas. Por ejemplo: un problema de marketing (desarrollar un nuevo producto), de diseño,también se puede utilizar para cuestiones más específicas como la marca de un producto, el texto de un aviso publicitario, etc.Se reúne un grupo de personas que pueden ser los socios potenciales, amigos o familiares.Hay que evitar que participen personas autoritarias o que pueden inhibir a los participantes. El éxito de esta técnica depende principalmente de la libertad para expresar las ideas.Los grupos generalmente no deben superar las seis personas. Reglas que deben darse a conocer: Se prohibe toda crítica. Toda idea es bienvenida.
¿Cómo elegir la mejor?
Decidir es optar por una alternativa para dejar de lado las demás. Aquí se corre el riesgo de descartar ideas que pueden ser muy bien recibidas por el mercado o elegir aquella que no tenga éxito. Para seleccionar las ideas más factibles, es necesario evaluar algunos aspectos tales como: dimensión del mercado, monto de la inversión inicial, proveedores, acceso a tecnologías, competidores actuales y potenciales, afinidad del negocio con los intereses personales, etc.
Los valores asignados a cada alternativa van de 0 (cero) a 10 (diez) y deben fijarse con la mayor objetividad posible.El resultado de la evaluación no implica una garantía de éxito en el emprendimiento.Pero constituye una herramienta interesante para tamizar las ideas de negocio y avanzar en la definición de un plan que contemple todos los aspectos de un proyectode negocio y verificar su factibilidad técnico-económica.
 podemos señalar algunos factores que favorecen la creatividad aceptando todas las ideas o aquellos factores anulan la creatividad como miedo al ridiculo. Por otra parte debemos apuntar que la innovación es creatividad aplicada y tiene relación directa con la implementación. "Creatividad es pensar cosas nuevas. Las ideas son inútiles a menos que sean usadas. La prueba de su valor está en su implementación".

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